RMONTOYA INGENIEROS

ESPECIALISTAS  EN  desarrollo  de  planeamiento  estratégico

ESPECIALISTAS  EN  IMPLEMENTACIÓN  DE  SISTEMA  INTEGRADO  DE GESTIÓN

CAPACITACIÓN

La empresa RMONTOYA INGENIEROS en alianza con la empresa internacional en certificaciones de Sistema de Gestión  SMC Eslovaquia, ofrecemos cursos con nivel internacional en las siguientes categorías:

  • On-line: Ofrecemos cursos en implementación del sistema de gestión de la calidad en horarios flexibles con metodologías estandarizados para todos los participantes.
  • In-house: De acuerdo con las necesidades de capacitación de cada organización.

RMONTOYA INGENIEROS  dentro su staff de profesionales contamos con una vasta experiencia en servicios de consultoría y asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión HACCP.
Realizar la identificación de los peligros (químicos, biológicos y físicos).

  • Determinar los puntos críticos de control (PCC).
  • Establecer los límites críticos.
  • Establecer un sistema de monitoreo de los PCC.
  • Establecer las acciones correctivas.
  • Establecer los procedimientos de verificación del sistema HACCP.
  • Establecer un sistema de documentación y registros.Homologación en Sistema de Gestión HACCP

CONSULTORÍA

HACCP permite que la empresa reduzca o elimine los rechazos, devoluciones y reclamos por parte del consumidor final, lo cual se traduce en mayor rentabilidad, menores costos y en ahorro de recursos.   Para el consumidor, adquirir un producto certificado HACCP significa tener la posibilidad de obtener un producto inocuo y libre de enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos. 

BENEFICIOS DEL SISTEMA HACCP

A través de ésta certificación las empresas logran controlar la higiene del personal, del producto final y de todos los procesos en general, asegurando la calidad del producto que recibirá el consumidor. También se adecua la infraestructura de la empresa y se establecen las debidas acciones correctivas, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el procesamiento de los alimentos y aumentar la seguridad alimenticia del consumidor.

¿POR QUÉ NECESITO IMPLEMENTAR EL SISTEMA HACCP?

Es “un sistema que permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos”.El sistema aporta confianza en que la inocuidad de los alimentos está siendo gestionada de forma eficaz. Busca los peligros o cualquier cosa que pueda perjudicar la inocuidad del producto y realiza controles posteriores para asegurar que el producto no causará daño al consumidor.

¿QUÉ ES EL HACCP?

IMPLEMENTACIÓN EN SISTEMA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA - HACCP