Muchas compañías que han implementado un sistema de gestión de calidad han realizado ahorros en costos a través de mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos. 

También hay muchas otras ventajas como mejor satisfacción de empleados y clientes, como resultado de procesos de negocio mejor definidos e implementados.

Algunos beneficios directos alcanzados por compañías certificadas por ISO 9001 incluyen:

  • Personal motivado, que comprende sus funciones y cómo su trabajo afecta la calidad, 
  • Mejora la calidad del producto y del servicio, con clientes más contentos, y 
  • Mejores procesos administrativos y operativos, resultando en la disminución de desperdicio (tanto en tiempos como materiales), mayor productividad, eficiencia y ahorros en costos.

BENEFICIOS DE LA NORMA ISO 9001:2015

consultoría 


Se cuenta con una vasta experiencia en servicios de consultoría y asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.


  • Auditoria de la gestión de calidad ISO 9001:2015 para conocer su nivele efectividad.
  • Identificación de los riesgos y estrategia para reducirlos.
  • Identificar puntos críticos de riesgo y actuar.
  • Implantación de un sistema de gestión en ISO 9001:2015.
  • Homologación en ISO 9001:2015.


homologación


La homologación de proveedores es el proceso por el cual una empresa define aquellos proveedores que están cualificado; brindamos servicio de auditoría externa o implementación por homologación a tus proveedores, con la finalidad de garantizar y asegurar la calidad productos o servicios, estableciendo niveles mínimos de aceptación.



CAPACITACIÓN software, herramientas para toma de decisiones


La empresa RMONTOYA INGENIEROS en alianza con la empresa internacional en certificaciones de Sistema de Gestión  SMC Eslovaquia, ofrecemos cursos con nivel internacional en las siguientes categorías:

  • On-line: Ofrecemos cursos en implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en horarios flexibles con metodologías estandarizadas para todos los participantes.​

La ISO 9001 es una norma internacional que  se  aplica a los  sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 9001?

ISO 9001:2015 - SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

RMONTOYA INGENIEROS

ESPECIALISTAS  EN  desarrollo  de  planeamiento  estratégico

ESPECIALISTAS  EN  IMPLEMENTACIÓN  DE  SISTEMA  INTEGRADO  DE GESTIÓN