RMONTOYA INGENIEROS

ESPECIALISTAS  EN  desarrollo  de  planeamiento  estratégico

ESPECIALISTAS  EN  IMPLEMENTACIÓN  DE  SISTEMA  INTEGRADO  DE GESTIÓN

CONSULTORÍA


Se cuenta con una vasta experiencia en servicios de consultoría y asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en:


  • Consultoría y Cursos de capacitación sobre Seguridad y Salud Ocupacional OHSA 18001.
  • Consultoría en Legislación de Seguridad y Salud Ocupacional General y Sectorial (Minería, Hidrocarburos, Pesquero, Industrial y otros).
  • Identificación de los riesgos y estrategia para reducir los mismos.
  • Definir la política (o políticas) y los objetivos para un lugar de labor seguro y saludable.
  • Identificar puntos críticos de riesgo y actuar.
  • Documentar prácticas y métodos.
  • Implantación de un sistema de gestión en seguridad y salud.
  • Auditoría de la gestión para conocer su nivele efectividad.


HOMOLOGACIÓN


La homologación de proveedores es el proceso por el cual una empresa define aquellos proveedores que están cualificado; brindamos servicio de auditoría externa o implementación por homologación a tus proveedores, con la finalidad de garantizar y asegurar la seguridad al momento de realizar sus actividades, cumpliendo con la normativa OHSAS 18001:2007 y la Ley 29783 - Ley de seguridad y salud en el trabajo.


capacitación


La empresa RMONTOYA INGENIEROS en alianza con la empresa internacional en certificaciones de Sistema de Gestión  SMC Eslovaquia, ofrecemos cursos con nivel internacional en las siguientes categorías:

  • On-line: Ofrecemos cursos en implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en horarios flexibles con metodologías estandarizadas para todos los participantes.
  • In House: De acuerdo con las necesidades de capacitación de cada organización.

​​​

ohsas 18001:2007 - gestión de seguridad y salud en el trabajo

QUÉ ES LA NORMA OHSAS 18001:2007

OSHAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es una inversión. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA) y utiliza un lenguaje y una terminología familiar propia de los sistemas de gestión.

BENEFICIOS DE LA OHSAS 18001

Las Organizaciones necesitan demostrar que sus negocios se gestionan con eficacia y responsabilidad y que pueden prestar un servicio confiable sin excesivos tiempos de inactividad originados por accidentes o percances relacionados con el trabajo. Es decir debe lograr disminuir el numero de horas hombre perdidas.

Algunos beneficios directos alcanzados por compañías certificadas por ISO 18001 incluyen:

  • Reducción potencial en el número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo.
  • Reducción potencial de tiempos improductivos y costos asociados.
  • Demostración frente a todas las partes interesadas del compromiso con la seguridad y salud ocupacional.
  • Mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes y nuevos negocios.
  • Permite tener una posición privilegiada frente a la autoridad competente.
  • Asegura credibilidad centrada en el control de la Seguridad y Salud Ocupacional.

POR QUÉ NECESITO IMPLEMENTAR LA NORMA OHSAS 18001:2007

Implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral / ocupacional propicia las bases para minimizar los riesgos relevantes a salud, accidentes y otros por seguridad e higiene en las labores de trabajo. Esta gestión proporciona un mejor desempeño de las actividades, procesos, trabajadores comprometidos y entornos de trabajo seguros; resultando en reducción de costos la cual favorece la imagen de la organización ante la comunidad y mercado a la cual la organización provee productos y/o servicios y beneficios a las utilidades - rentabilidad de la misma..